Bolivia acude a las urnas en medio de denuncias de campaña sucia y llamados a votar nulo

Fernando De Paul fue el blanco de los memes tras la caída de Colo Colo ante la UC en el Monumental

Los Jaivas celebró 62 años en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Al filo del plazo, oficialismo y oposición inscribieron pactos parlamentarios
Más de 7,5 millones de bolivianos están convocados a las urnas este domingo para elegir presidente, vicepresidente y legisladores, proceso electoral marcado en sus últimas horas por denuncias de "campaña sucia" y el llamado del exmandatario Evo Morales al voto nulo.
Alianza Unidad, que impulsa la candidatura presidencial del empresario opositor Samuel Doria Medina, acusó al Gobierno de Luis Arce de "tener un plan" para acusar fraude ante su probable derrota. El Ejecutivo respondió invitando a "actuar con total y absoluta responsabilidad en estos comicios".
Evo Morales (2006-2019), quien tiene una inhabilitación constitucional para acceder a un cuarto mandato, lidera desde el Trópico de Cochabamba -su bastión político y sindical- una campaña para votar nulo, alegando que si él no participa no hay ningún candidato que "represente al pueblo".
El voto nulo, blanco o inválido ronda el 30 por ciento en las encuestas, pero según la ley, solo los votos válidos serán tomados en cuenta para definir al ganador o a quienes pasarán al balotaje.
Presidente Luis Arce emitió su voto y aseguró "tránsito democrático" en Bolivia

Bolivia: Oposición alerta que el Gobierno planea acusar fraude este domingo

Bolivia ad portas de girar a la derecha tras 20 años, mientras Evo habla de "sublevación"

Morales aseguró que "crece en el pueblo" la postura de votar nulo si no es candidato
