Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil y EEUU están trabajando para "restaurar" la democracia en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al país.

Además, felicitó a través de redes sociales al mandatario Donald Trump por estar "en busca de un bien común".

Brasil y EEUU están trabajando para
 EFE

Brasil fue el tercero de cuatro países que visitó Pompeo.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la visita que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien reforzó la presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que ambos países están trabajando para "restaurar la democracia en Venezuela".

"Felicito al presidente @realDonaldTrump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, para restaurar la democracia en Venezuela", escribió Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter y destacó lo "alineados" que están los dos países "en busca de un bien común".

Las declaraciones del mandatario brasileño se dan luego de que Pompeo señalara durante la corta visita que realizó el pasado viernes al estado fronterizo de Roraima, que la misión de Estados Unidos es "asegurar que Venezuela tenga una democracia" para lo cual, dijo, "vamos a sacar" a Maduro.

Las palabras del secretario de Estado recibieron fuertes críticas de políticos y parlamentarios de Brasil, sin embargo, desde el Ejecutivo indicaron que se trató de "información insuficiente y malas interpretaciones".

Brasil fue el tercero de cuatro países que visitó Pompeo en una maratónica gira en la que reforzó la presión regional contra Maduro, en la recta final de las elecciones presidenciales en las que Donald Trump aspira a ser reelegido en noviembre.

Antes de llegar a Brasil, Pompeo visitó Surinam y Guyana, que también sienten el impacto de la crisis venezolana, y terminó su gira en Colombia donde fue recibido por el por el presidente Iván Duque.

La gira del secretario de Estado coincidió con la divulgación de un duro informe de una misión especial de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter