Bolsonaro sigue en la UCI y sin previsión de alta tras operación intestinal
Aunque ha superado una alteración de presión arterial, el líder ultraderechista sigue sin poder alimentarse por vía oral y sin fecha de salida del hospital.

Aunque ha superado una alteración de presión arterial, el líder ultraderechista sigue sin poder alimentarse por vía oral y sin fecha de salida del hospital.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ingresado en un hospital de Brasilia en el que hace una semana fue sometido a una operación intestinal, mantiene una "buena recuperación clínica" pero sin previsión de alta, informaron este domingo los médicos que le atienden.
- Sigo internado na UTI do Hospital DF Star, ainda em fase de recuperação após mais um procedimento cirúrgico. Tenho me mantido estável, com a pressão controlada e uma resposta clínica considerada positiva pelos médicos.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 20, 2025
- Por enquanto, ainda sigo sem alimentação oral, recebendo… pic.twitter.com/da3o97YHtk
"Continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva", y "sigue intensificando diariamente la fisioterapia motora y medidas de rehabilitación", dice un boletín difundido este domingo, en el que se aclara que también ha superado un "episodio de alteración de la presión arterial" ocurrido el sábado.
El comunicado también dice que líder de la ultraderecha, de 70 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con visitas restringidas y "sin previsión de alta".
Bolsonaro sufrió una crisis intestinal el pasado 11 de abril, en medio de una gira política en la que buscaba apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023.
Este Domingo de Resurrección, Bolsonaro publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que celebró el que calificó de "día sagrado, que toca el corazón de todos los cristianos".