Chile expresó su solidaridad con Canadá tras fatal atropello múltiple en Vancouver
La Cancillería hizo llegar sus condolencias a las familias de los 11 fallecidos y deseó "pronta recuperación" a los heridos.

La Cancillería hizo llegar sus condolencias a las familias de los 11 fallecidos y deseó "pronta recuperación" a los heridos.
El Gobierno de Chile expresó este domingo su solidaridad con Canadá, tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver, en el extremo oeste del país, que dejó 11 muertos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "el Gobierno de Chile expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo canadiense ante el atropello masivo cometido anoche en el marco de la celebración del Festival del Día de Lapu Lapu, en la ciudad de Vancouver, Canadá".
"Junto con enviar sus condolencias a las familias de las víctimas fatales, el Gobierno de Chile desea una pronta recuperación a los heridos", agregó la Cancillería.
El atentado se produjo solo horas antes de que los canadienses acudan a las urnas mañana, lunes, para elegir a un nuevo gobierno federal en una de las elecciones más cruciales de su historia contemporánea, en las que el primer ministro, Mark Carney, parte precisamente como favorito indiscutible.
El mandatario descartó que exista "una amenaza activa sobre los canadienses" tras el múltiple atropello y añadió que su gobierno cree que el asesino "actuó en solitario".
El sujeto -un hombre de 30 años con antecedentes policiales- está detenido.