Mark Carney pidió el voto de los canadienses para enfrentar la "traición" de Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A dos días de las elecciones, donde corre como favorito, el líder del Partido Liberal y primer ministro llamó a formar un "Gobierno fuerte".

"Este es el momento para un liderazgo serio y de unirnos como un país, porque necesitamos luchar, protegernos y ganar", afirmó.

Mark Carney pidió el voto de los canadienses para enfrentar la
 EFE / Julio César Rivas
Llévatelo:

En uno de sus últimos mítines antes de las elecciones generales del lunes, el líder del Partido Liberal de Canadá y primer ministro del país, Mark Carney, solicitó a los canadienses que le concedan un "Gobierno fuerte" para enfrentarse a la "traición" de Donald Trump, que ha declarado una guerra comercial contra los canadienses.

En un multitudinario mitin celebrado en un hangar aeronáutico en la localidad de Mississauga, en las cercanías de Toronto, centró sus ataques en el mandatario republicano por amenazar a Canadá y el jefe del opositor Partido Conservador, Pierre Poilievre, por carecer de experiencia fuera del mundo de la política.

El economista que en marzo sustituyó a Justin Trudeau al frente del partido y del Gobierno de Canadá afirmó que el país necesita un Gobierno fuerte porque "la guerra comercial del presidente Trump literalmente ha roto la economía global y ha traicionado Canadá, el vecino de Estados Unidos, su más cercano amigo y su aliado más inquebrantable".

Carney, que según las encuestas ganará las elecciones del 28 de abril, repitió en varias ocasiones sus ataques a Trump. Y cada vez que mencionó el nombre del presidente estadounidense, el heterogéneo público de varios miles de personas en el que destacaban sijes y otras minorías asiáticas- rompió en abucheos.

"Este es el momento para un liderazgo serio y este es el momento de unirnos como un país, porque necesitamos luchar, protegernos y ganar. Tenemos que luchar los aranceles de Trump, con aranceles de represalia que hagan el máximo daño en EE.UU. Necesitamos proteger a nuestros trabajadores", continuó Carney.

El único momento que alteró el guión fue cuando dos manifestantes propalestinos interrumpieron el discurso del líder liberal con gritos de "genocidio". Ambos fueron rápidamente desalojados del recinto por agentes de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter