China: Escuelas albergan a personas a raíz del potente tifón Ragasa
Carlos Alcaraz festejó su primer título en el Abierto de Australia ante Novak Djokovic
Giani y Zampedri salvaron a la UC de la derrota ante La Serena en La Portada
Ñublense amargó a Palestino y salvó un punto en su visita a La Cisterna
Debido al paso del potente tifón Ragasa por China, escuelas de la ciudad pesquera de Bohe, en la provincia de Cantón (Guangdong), albergan a ciudadanos que, algunos sonrientes, pasan la jornada acostados en camillas viendo sus teléfonos.
Ragasa, considerado el ciclón tropical más intenso de este año a nivel global, pasó en la madrugada de este miércoles por Hong Kong con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, paralizando la urbe, provocando inundaciones y activando la máxima alerta meteorológica.
El tifón tocó tierra en el país en la isla de Hailing, perteneciente a la ciudad de Yangjiang, con vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, según el Observatorio Meteorológico de Cantón.
Se espera que en las próximas horas continúe moviéndose en dirección oeste y que se vaya debilitando gradualmente.
Las autoridades evacuaron de forma preventiva a más de 1,89 millones de residentes de zonas de riesgo en la provincia, que mantiene activadas la alerta naranja por tifón y la roja por marejada ciclónica.
En la ciudad de Cantón, con unos 18 millones de habitantes, el Gobierno aplica los conocidos como 'cinco paros': suspensión de clases, trabajo, producción, transporte y actividad comercial, con servicios esenciales operativos y 1.570 refugios habilitados.
Terremoto en el Ejército chino: Xi Jinping purga a su número dos militar por corrupción y deslealtad
China abre investigación contra Zhang Youxia, la mano derecha de Xi Jinping en el Ejército
China tacha de "infundadas" denuncias de la ONU sobre trabajo forzoso
TikTok cambió de manos en EE.UU. y puso fin a años de disputa legal con China
