Víctor Mosquera, edil de Fontibón en Bogotá, Colombia, abordó en Cooperativa la reciente muerte del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, del partido de derecha Centro Democrático, quien recibió en junio pasado varios disparos durante un mitin en el barrio de Modelia.
Mosquera afirmó que Colombia vive "violencia política" desde hace muchos años y las consecuencias de ella es el atentado que recibió Uribe, del que apuntó que "han faltado muchas diligencias, mucho más esfuerzos para poder determinar quiénes fueron los autores intelectuales de este magnicidio. Es lamentable que el gobierno no dé respuestas a un país que lo exige de manera vehemente y categórica".
"No vamos a señalar con el dedo a nadie, pero el gobierno tiene que hacer lo necesario, todo, absolutamente todo lo necesario, para dar con los responsables del atentado contra el senador", aseveró.