Donald Trump dijo haber ordenado a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, que divulgue los testimonios del gran jurado que acusó al magnate Jeffrey Epstein de tráfico sexual de menores.
"Basándome en la ridícula cantidad de publicidad dada a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente todos y cada uno de los testimonios pertinentes del gran jurado, sujeto a la aprobación de la corte. Esta ESTAFA, perpetuada por los demócratas, debe terminar, ¡ahora mismo!", escribió el mandatario en su red Truth Social.
La orden de Trump a Bondi tiene lugar en momentos en que el escándalo del pedófilo resurge en EE.UU., después de que el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeran, en una investigación, que el magnate no tenía una "lista de clientes" famosos a los que chantajeaba.
El FBI y el DOJ también confirmaron la muerte por suicidio de Epstein -desmintiendo así la teoría conspiranoica de que había sido asesinado para proteger a sus conocidos- y anticiparon que no publicarían más pesquisas del caso.
Los simpatizantes más acérrimos del movimiento Make America Great Again (MAGA) quedaron insatisfechos con los hallazgos de dicha investigación, pues Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar "la verdad" sobre el caso.
Trump había prometido en campaña publicar la mencionada "lista de clientes", una supuesta agenda de cómplices de Epstein que incluiría a celebridades y políticos influyentes, y que ha sido durante años el centro de numerosas teorías de conspiración en círculos de la ultraderecha, que ahora se sienten traicionados.
El cierre del caso por parte de la Fiscalía y el FBI se produjo, además, después de que Elon Musk denunciara, sin pruebas y tras abandonar el Gobierno, que Trump aparece en ese supuesto listado.
Ayer jueves, The Wall Street Journal publicó el contenido de una supuesta carta escrita por Trump a Epstein que contenía varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda dibujada por el hoy gobernante.
Según el rotativo, la firma de Trump aparece garabateada bajo la cintura de la mujer, "imitando el vello púbico", y concluye con la frase: "Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso".
Momentos después de la publicación del artículo, Trump anunció una demanda contra WJS, News Corp -conglomerado que engloba al rotativo- y al propietario de este último, Rupert Murdoch, por divulgar el contenido "obsceno" de la misiva.
"El Presidente Trump demandará a The Wall Street Journal, News Corp y Rupert Murdoch en breve. La prensa tiene que aprender a ser veraz y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen", escribió el propio líder republicano en Truth Social.
Aseguró que la supuesta carta es falsa: "El presidente Trump ya ha golpeado a ABC, '60 Minutes', CBS y a otros, y espera demandar y responsabilizar al otrora gran Wall Street Journal".
Aseveró que este medio "se ha convertido en un trapo asqueroso y sucio", que "escribiendo mentiras como ésta muestra su desesperación por seguir siendo relevante".
Según WSJ, la exasistenta de Epstein Ghislaine Maxwell -que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate-, recopiló cartas de Trump y de otros socios de Epstein para incluirlas en un álbum de 2003 como regalo de cumpleaños para el fallecido.
Agrega que, en una entrevista con el presidente el martes, éste negó ser el autor de la misiva y amenazó con una demanda si publicaba el artículo, "al igual que he demandado a todos los demás".