Trump dirá presente en la apertura de nuevo centro de detención para migrantes en Florida
El reclusorio "Alligator Alcatraz" recibió muchas críticas por su ubicación en un humedal.

El reclusorio "Alligator Alcatraz" recibió muchas críticas por su ubicación en un humedal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes el estado de Florida para asistir a la inauguración de la polémica "Alligator Alcatraz" (o Alcatraz caimán), un nuevo centro de detención para migrantes que desató protestas ecológicas por su ubicación en un humedal.
El centro al suroeste de Miami tendrá capacidad para 3 mil personas y fue levantado en menos de dos semanas sobre la pista de un aeropuerto abandonado. Según el Departamento de Seguridad Nacional, operarlo requerirá cerca de 450 millones de dólares anuales.
Así mismo, la denominación del reclusorio hace referencia a la histórica prisión de Alcatraz y también a los caimanes que rodean el enclave floridano, algo que, según las autoridades, reducirá el riesgo de fuga.
No obstante, las críticas al proyecto no tardaron en llegar y fue la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien se refirió a la venta del terreno valorado en 190 millones, pero adquirido por solo 20. A su vez, organizaciones ambientalistas denunciaron que el Gobierno ignoró normativas legales.
A "Alligator Alcatraz" se sumará próximamente otro centro de detención migratorio que se construirá en un campo de la Guardia Nacional al suroeste de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida, evidenciando la estrecha colaboración con gobernador Ron DeSantis.