Pacific Palisades, el barrio de los ricos y famosos que los incendios redujeron a ceniza
La formación de la U para el amistoso con Godoy Cruz en la Copa de Verano 2025
EEUU publicó carteles con recompensa por captura de Maduro y otros líderes venezolanos
Visita presidencial al puente más largo de Chile: Unirá San Pedro de la Paz y Hualpén
Pacific Palisades, la zona cero de la ola de fuegos más devastadores de la historia de Los Ángeles, ha reducido a cenizas calles enteras, vehículos, mansiones millonarias y la vida que atesoraban miles de familias de un barrio acaudalado que ha pasado de representar un idílico estilo de vida americano a una zona de guerra.
Por las calles se observan automóviles completamente calcinados, cuyas marcas delatan el nivel de ingresos de los afectados: un Mercedes Benz por ahí, o un Land Rover por allá.
Asimismo, árboles enteros arrancados de cuajo por los fuertes vientos, largas avenidas sin luz ni suministro eléctrico, semáforos que han dejado de funcionar y viviendas completamente carbonizadas completan esta desoladora postal de lo que un día fue el barrio residencial de ricos y actores famosos en las montañas de Santa Mónica.
El coste de una casa en estos barrios de colinas boscosas ronda entre los 10 y 50 millones de dólares, por lo que el alto valor de las propiedades ha dado pie a que, cuando cae la noche, se produzcan robos en algunas que siguen vacías por las órdenes de evacuación o de la que se pueden todavía arrancar algunos tesoros.
En este contexto, la Policía ya ha arrestado a varias personas acusadas de ingresar en propiedades consumidas por las llamas para hurtar las pocas posesiones que se habían salvado de las llamas.