EEUU: Renunció secretario de la Conferencia de Obispos tras conocerse que usaba Grindr

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jeffrey Burrill fue acusado por un medio católico, que reveló que el sacerdote visitó bares homosexuales utilizando la aplicación entre el 2018 y 2020, mientras viajaba por tareas de la conferencia.

"Se nos ha informado que no incluye alegaciones de conducta inapropiada con menores", aclararon desde la organización.

EEUU: Renunció secretario de la Conferencia de Obispos tras conocerse que usaba Grindr
 Referencial

Grindr es un aplicación para teléfonos móvil para citas entre la comunidad homosexual.

Llévatelo:

El secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés), Jeffrey Burrill, renunció a su cargo tras versiones sobre una posible "conducta sexual inapropiada".

"La Conferencia tuvo conocimiento el lunes de versiones de prensa inminentes con alegaciones de una posible conducta inapropiada por parte del secretario general", señaló el presidente de la USCCB, el arzobispo José Gómez, en un comunicado.

Agregando que "lo que se nos ha informado no incluye alegaciones de conducta inapropiada con menores", sin embargo, "para evitar que esto se convierta en una distracción en las operaciones y el trabajo de la Conferencia, Burrill ha renunciado".

El medio especializado en información de interés católico The Pillar indicó que encontró evidencias "de que el sacerdote incurrió en grave mala conducta sexual al tiempo que tenía un papel crítico de supervisión en la respuesta de la Iglesia católica a los casos de abuso sexual".

Según el medio, "un análisis de señales de datos de aplicaciones correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill muestra que el sacerdote visitó bares de homosexuales y residencias privadas utilizando un App de localización en numerosas ciudades de 2018 a 2020, mientras viajaba por tareas de la conferencia de obispos".

"Según registros disponibles comercialmente de señales de datos en App obtenidos por The Pilar, un celular correlacionado con Burrill emitió señales de datos desde la App Grindr casi a diario durante parte de 2018, 2019 y 2020", continuó The Pillar, lo que "indican que al mismo tiempo (Burrill) incurrió en actividad sexual repetida e ilícita".

Grindr es un aplicación para teléfonos móvil para citas entre la comunidad homosexual.

National Catholic Reporter, una publicación laica e independiente de la Conferencia de Obispos, calificó la investigación de The Pillar como "anti ética y homofóbica"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter