Restos del zar Fernando I de Bulgaria llegaron a Sofía 76 años después de su muerte

Autoridad incautó 197 mil cajetillas de cigarrillos en el paso fronterizo Huemules

París celebra su Semana de la Moda 2025

El icónico momento en que Axl Rose conoció a Ozzy Osbourne: "Una locura"
El último rey de Bulgaria y exprimer ministro, Simeón II Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, recibió este miércoles en Sofía los restos mortales de su abuelo, el zar Fernando I, que llegaron a bordo de un avión militar desde la ciudad alemana de Coburgo donde murió hace 76 años.
El monarca gobernó el país balcánico primero como príncipe entre 1887 y 1908 y tras la liberación del Imperio Otomano como zar entre 1908 y 1918.
Los restos descansaban en la cripta de la iglesia de San Agustín en Coburgo, una ciudad situada en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
Fernando I murió en 1948, tras 30 años de exilio en suelo germano, y su deseo fue ser enterrado en su Bulgaria natal, lo que sucede ahora con décadas de retraso.
Tras rituales ortodoxos y católicos, el ataúd fue colocado por soldados de la guardia nacional en un carro fúnebre que partió hacia el palacio Vrana, en las afueras de Sofía, donde residen Simeón y su esposa, la española Margarita Gómez-Acebo, y tras una procesión solemne y ceremonia militar, fue trasladado finalmente al vestíbulo central para una breve despedida en el círculo familiar.
Personas con discapacidad subieron montaña

Bulgaria amplió a las mujeres no casadas la protección por violencia machista

Impacto en Bulgaria por aparición de vacas muertas que llegaron a sus costas desde el Mar Negro

Europa: Rusia realiza nuevos ataques a Ucrania y Bulgaria investiga ataque contra fiscal
