Tópicos: Mundo | Europa

Europa avanza hacia los toques de queda para detener el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primero en fortalecer las medidas fue Francia, que implementó el toque de queda nocturno en casi la mitad de sus regiones.

Asimismo, lo han seguido el Reino Unido e Italia, mientras que en el resto del continente sigue la subida explosiva de contagios.

Europa avanza hacia los toques de queda para detener el coronavirus
 EFE
Llévatelo:

Un creciente número de países en Europa se suma a la idea del toque de queda para intentar detener el Covid-19 en el continente. 

Unos 46 millones de franceses estarán en toque de queda a partir de medianoche, Italia lo amplía a Roma y Bélgica, uno de los epicentros de la pandemia en el continente, se dirige hacia un nuevo confinamiento generalizado.

FRANCIA

El primer país en implementar la medida fue Francia, luego que el Gobierno estimara este viernes que el toque de queda nocturno afectará a unos 54 departamentos (regiones), con un total de 46 millones de habitantes. 

La medida ya estaba vigente desde hace una semana en 16 de los 101 departamentos del país y este jueves se amplió a otros 38, debido al empeoramiento de la pandemia en el país, luego que este jueves se registrada un récord de contagios, con más de 41 mil contagios en las últimas 24 horas y 165 decesos. 

ITALIA

El toque de queda también llegó hasta Milán, donde empieza la restricción a las 23:00 horas y que se implementó este jueves en toda la región de Lombardía, lo que también será puesto en vigor en las regiones de Campania y de Lacio, donde está Nápoles y Roma.

En Milán, además del toque de queda, se reactivará el hospital de campaña que se instaló en la ciudad. Los datos de este jueves en toda Italia registraron 16.079 nuevos casos en 24 horas y 136 muertes. En cuidados intensivos hay 992 pacientes.

ALEMANIA

Alemania registró en las últimas 24 horas 11.242 nuevos contagios por coronavirus, similar al nuevo máximo de 11.287 contabilizados ayer, y supera así los 400.000 positivos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch.

La cifra de nuevos contagios supera notablemente los 7.734 casos registrados el viernes de la semana pasada. El Gobierno alemán abogó este viernes por contener la propagación del coronavirus con medidas "regionales y locales" en lugar de imponer restricciones en todo el país a la vida pública y la actividad económica.

REINO UNIDO

A partir de este viernes, casi seis millones de británicos tendrán que vivir bajo estrictas medidas restrictivas para contener la propagación del Covid-19, al entrar en vigor las reglas en Gales y en áreas del norte de Inglaterra.

La zona metropolitana de Manchester, donde viven 2,8 millones de personas, pasó esta madrugada al nivel más alto de riesgo -el 3-, como ya lo están Liverpool y Lancashire, en el norte de Inglaterra, mientras Gales, con 3,1 millones de habitantes, empezará un confinamiento de 17 días.

El Reino Unido registró el jueves 21.242 nuevos contagios de coronavirus y otras 189 muertes.

Esta misma situación se repite en países como Portugal, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia y Bélgica, quienes han visto un fuerte incremento en el número de contagios y han tenido que aumentar las medidas restrictivas y sanitarias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter