Un incendio en un hotel de doce pisos en la estación de esquí de Kartalkaya, a medio camino entre Estambul y Ankara, Turquía, ha dejado un saldo de 69 personas fallecidas y 68 heridas.
En el hotel se alojaban 238 personas al momento del siniestro.
El ministro del Interior, Yılmaz Tunç, anunció que cuatro personas han sido detenidas en relación con la tragedia. Entre los arrestados se encuentra el propietario del establecimiento, según la emisora NTV.
Tanju Ozcan, alcalde de Bolu, la capital provincial, actualizó la cifra de fallecidos a 69, tres más que la cifra inicial de 66 proporcionada por el Ministerio del Interior. Además, señaló que el permiso de funcionamiento del hotel está bajo la jurisdicción del Ministerio de Turismo, no de las autoridades locales.
El incendio se originó alrededor de las 3:30 de la madrugada y pudo ser controlado tras 10 horas de trabajo por parte de los bomberos. En el momento del incendio, el 90 por ciento de las 161 habitaciones del hotel estaba ocupado, debido a las vacaciones escolares de invierno en Turquía.
La cadena NTV informó que en el hotel se encontraban unas 300 personas, incluidos los empleados, cuando comenzó el incendio, cuyas causas aún no se han determinado.
Los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas. Las autoridades judiciales han impuesto un veto informativo sobre el incidente para evitar la difusión de noticias falsas y proteger a las familias de las víctimas.