Presidente iraní insiste en que negociaría con EEUU desde "una posición de igualdad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario Masud Pezeshkian reiteró sus intenciones de dialogo con su par Donald Trump, pero cuestionó las amenazas de ataque que ha hecho el norteamericano.

Desde su regreso a la Casa Blanca, el líder estadounidense ha llamado a Irán a entablar negociaciones sobre su programa nuclear.

Presidente iraní insiste en que negociaría con EEUU desde
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reiteró este sábado que su país negociaría con Estados Unidos "desde una posición de igualdad" sobre su programa nuclear y no bajo amenazas.

"La República Islámica de Irán quiere el diálogo desde una posición de igualdad. No que, por un lado, amenacen a Irán y por otro, quieran negociar", enfatizó Pezeshkian en una reunión con el ministro de Ciencia, Hosein Simaei Sarraf, y los directores de esa cartera, según informó la agencia IRNA.

El mandatario iraní recriminó que si EEUU quiere negociar, entonces "¿qué sentido tiene amenazar?".

"Hoy, Estados Unidos no solo está humillando a Irán, sino al mundo, y este comportamiento contradice el llamado a las negociaciones", denunció Pezeshkian en alusión a las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra otros países, como el caso de los aranceles.

Desde su regreso a la Casa Banca el 20 de enero, Trump ha llamado a Irán a entablar negociaciones sobre su programa nuclear con el fin de impedir que el país pueda fabricar armas atómicas, amenazando con lanzar un ataque contra sus instalaciones si no acepta su oferta de negociar.

Al mismo tiempo, ha reimpuesto la política de "máxima presión" contra Teherán para reducir la exportación de petróleo iraní.

Ante estas presiones y amenazas, Teherán ha cerrado la puerta a mantener conversaciones directas con Washington, pero se ha mostrado dispuesto a entablar negociaciones indirectas.

Además, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió el lunes de que sus rivales "recibirán un golpe recíproco y fuerte" si el país es atacado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter