Al menos 98 personas murieron en las últimas horas, entre ellas 25 en puntos de distribución de ayuda humanitaria, por ataques israelíes en varios lugares de la Franja de Gaza, según informaron las autoridades sanitarias locales.
Los ataques se dan pese a que el Ejército israelí anunció una "pausa táctica" en ciertos puntos del enclave palestino para permitir la entrada de más asistencia.
La mayoría de las víctimas fallecieron en los alrededores de la ciudad de Jan Yunis (sur de la franja), según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes médicas en Gaza.
Este nuevo ataque eleva el número de muertos en la Franja a 59.921 desde que comenzó la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.
Estas muertes se produjeron el mismo día en que el Ejército israelí anunció la implementación de "pausas tácticas" diarias en sus operaciones militares para facilitar la entrega de ayuda humanitaria durante ciertos horarios y ciertos puntos en el enclave.
"Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar a ellas", apunta el comunicado de Sanidad de Gaza.
Según la nota de Sanidad gazatí, con los últimos muertos registrados el domingo, el número total de fallecidos en la Franja desde octubre de 2023 asciende a 59.921 personas, y los heridos a 145.233.
Y desde que Israel retomó su ofensiva el 18 de marzo, tras romper de forma unilateral el alto el fuego con Hamás, Sanidad ha contabilizado 8.755 muertos y 33.192 heridos a causa de los ataques israelíes.
Además, el Ministerio de Sanidad indica que 25 de los fallecidos el domingo en los hospitales gaztíes se disponían a ir a por ayuda humanitaria, lo que eleva el número total de fallecidos en estas circunstancia a 1.157 personas desde que en mayo Israel implementó un polémico nuevo sistema de reparto junto con una fundación de Estados Unidos.