Hamás acusa a Israel de "sacrificar" a los rehenes con su nuevo plan de ataque en Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gabinete de guerra israelí aprobó aumentar las acciones en la Franja y el desplazamiento de su población hacia el sur.

Hamás acusa a Israel de
 EFE
Llévatelo:

El grupo islamista Hamás acusó este martes a las autoridades israelíes de "sacrificar" a los secuestrados en la Franja de Gaza con su nuevo plan de ataque, aprobado el domingo por el gabinete de seguridad y que contempla la toma indefinida de territorio gazatí y el traslado de la población.

"La aprobación del gabinete israelí de los planes para expandir sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza representa una decisión clara de sacrificar a los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza y reproducir el ciclo de fracasos que comenzó hace dieciocho meses", dijo el grupo en un comunicado.

Es la primera reacción de los islamistas al plan de ataque israelí, que "incluirá, entre otras cosas, la ocupación de la Franja, la retención de los territorios y el movimiento de la población de Gaza hacia el sur", según una fuente oficial israelí.

Hamás pidió a los países árabes y a la comunidad internacional que tomen medidas para detener la guerra, y acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de cometer "crímenes de guerra" contra la población civil de Gaza.

El nuevo escenario aleja la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de tregua a corto plazo, ya que la principal exigencia del grupo islamista es la retirada total de las tropas del enclave palestino.

Mientras, las familias de los 59 rehenes que continúan todavía en Gaza (de los que se estima que hasta 24 podrían seguir con vida) alertaron ayer de que "la expansión de las operaciones militares pone a todos los rehenes en grave peligro".

"Para 59 familias no hay victoria sin el retorno de sus seres queridos", dijo el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter