Hamás: No tiene sentido seguir negociando mientras gazatíes mueren de hambre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El grupo miliciano palestino asegura que Israel utiliza las conversaciones como "pretexto" para continuar con la hambruna que sufre la población del Enclave.

Acusa que por ese medio, el Estado judío intenta lograr "concesiones" que no pudo conseguir a través de los combates.

Hamás: No tiene sentido seguir negociando mientras gazatíes mueren de hambre
 EFE (referencial)

Un total de 133 personas han muerto por desnutrición en la Franja desde el inicio de la guerra, entre ellos 87 menores, según cifras de las autoridades gazatíes.

Llévatelo:

El líder exiliado de Hamás para la Franja de Gaza, Khalil al Hayya, dijo este domingo que "no tiene sentido" seguir negociando con Israel un alto al fuego en el enclave mientras los gazatíes mueren de hambre por la ofensiva israelí.

"Las negociaciones no tienen sentido mientras nuestro pueblo en Gaza, incluidos niños y mujeres, son matados de hambre, exterminados y aplastados bajo asedio", dijo el responsable en un mensaje en video compartido en los canales del grupo en redes sociales.

Al Hayya acusó además a Israel de utilizar las negociaciones como "pretexto" para seguir matando de hambre a la población y tratar de lograr "concesiones" que no consiguió a través de los combates.

Las palabras del responsable llegan después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera este domingo que "no habrá más excusas" para que Israel no mantenga su ofensiva contra la Franja de Gaza, después de que el Ejército anunciase "rutas seguras" para las caravanas de ayuda humanitaria de la ONU en la franja.

Netanyahu aseguró además que Israel está haciendo progresos tanto en los combates como en las negociaciones para liberar a los rehenes, y que independientemente del "camino escogido", el país permitirá una entrada "mínima" de suministros humanitarios.

Aumentan muertes por hambre en Gaza

Las muertes por hambre se han disparado en las últimas semanas en Gaza, tras el cierre casi total de los accesos impuesto por Israel en marzo y reabierto solo parcialmente a finales de mayo.

En total, 133 personas han muerto por desnutrición en la franja desde el inicio de la guerra, entre ellos 87 menores, según las cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter