El Gobierno de Gabriel Boric envió este sábado sus condolencias a Israel, tras el impacto de un cohete disparado desde el Líbano que dejó un saldo de al menos 11 niños muertos.
"El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido hoy, sábado 27 de julio, en la localidad de Majdal Shams, en el norte de Israel, que ha causado la muerte de al menos 11 personas, la mayoría de ellos menores. Este ataque, llevado a cabo presumiblemente por Hezbollah, o algún grupo o facción desde territorio libanés o de otro país vecino, no hace más que demostrar la brutalidad de este conflicto en donde la población civil e inocentes son los más afectados", dijo un comunicado oficial de la Cancillería chilena.
"Chile condena todo acto terrorista y siempre, en cada caso, defiende la paz, el derecho internacional y la solución pacifica de las controversias", agregó el Ejecutivo que lidera Boric en el documento.
"Por ello, nuestra más fuerte condena a este repudiable acto, expresando nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Israel", concluyó.
El ataque contra civiles israelíes más mortífero desde el 7 de octubre
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), se trata del ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el reinicio del conflicto en la Franja de Gaza, tras los acontecimientos del 7 de octubre pasado.
El proyectil impactó en una cancha de fútbol de la ciudad de Majdal Shams, en los altos del Golan, dejando 11 niños muertos, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA).
La caída del cohete también dejó cerca de una treintena de heridos, seis de ellos en estado grave, 10 heridos leves y varias víctimas con síntomas de ansiedad, reveló el informe del MDA.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que la milicia libanesa "pagará un alto precio" por el ataque, pese a que en sus canales oficiales el grupo armado negó haberlo perpetrado.