Guerra en Líbano deja más de mil civiles muertos y un millón de desplazados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 32 días de enfrentamiento entre el Ejército israelí y las milicias de Hizbulá dejan numerosas pérdidas, de acuerdo al "Consejo Supremo de Ayuda" libanés.

Llévatelo:

La guerra no declarada ha causado en el Líbano la muerte de 1.109 civiles, casi un millón de desplazados y pérdidas materiales que superan los dos mil millones de dólares solo en infraestructuras.

 

Según cifras del oficial "Consejo Supremo de Ayuda", creado por el gobierno libanés a los pocos días de comenzar los combates, el conflicto han dejado 1.109 muertos y 3.967 heridos.

 

La cifra de muertos incluye a todos aquellos cuyos cadáveres han sido recuperados y debidamente identificados, pero hay un número indeterminado de decenas o tal vez cientos de desaparecidos que se teme siguen todavía enterrados bajo los escombros.

 

En cuanto a los desplazados, el Consejo los cifra en 973.334, de los que unos 200.000 han viajado a la vecina Siria y el resto han sido acogidos en casas de familiares, escuelas, iglesias y mezquitas y, en menor medida, en campamentos de refugiados.

 

El recuento oficial de pérdidas habla también de la destrucción en los bombardeos de 29 "instalaciones vitales", entre ellas el aeropuerto de Beirut, varios puertos, centrales eléctricas y plantas de bombeo de agua.

 

A esto hay que añadir la destrucción de 23 gasolineras, 73 puentes y 630 carreteras, casi todas en el sur y el este del país, aunque algunas también en el norte.

 

Unas 7.000 viviendas privadas han sido también reducidas a escombros o gravemente dañadas.

 

Un número impreciso de fábricas, comercios, mercados y granjas han resultado también gravemente dañados por los bombardeo.

 

Solo en lo referente a las infraestructuras, el gobierno libanés cifra las pérdidas en 2.071 millones de dólares. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter