Israel ataca "en lo profundo" de Líbano en respuesta a un misil tierra-aire de Hezbolá

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ejército israelí informó interceptó el ataque del grupo miliciano libanés en contra de un dron, pero finalmente fue derribado tras otra ráfaga de misiles.

La frontera entre ambos países vive su mayor peak de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego que ha cobrado la vida de al menos 298 personas.

Israel ataca
 EFE

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien aseguró que Israel aprovechará una eventual tregua con Hamás en Gaza para intensificar sus ataques contra la milicia chií Hezbolá en Líbano.

Llévatelo:

La aviación israelí está atacando objetivos de Hezbolá "en lo profundo" de Líbano, en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire desde territorio libanés contra un dron israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos terroristas de Hezbolá en las profundidades de Líbano", indicó un comunicado castrense que explica que los ataques van más allá de la zona fronteriza en el sur del país árabe.

La mañana del lunes, el sistema de defensa israelí "David Sling", especializado en proyectiles de largo alcance, interceptó un misil tierra-aire que fue disparado contra un dron de la Fuerza Aérea israelí que operaba en el Líbano, según informó el Ejército.

"Tras el lanzamiento del interceptor, sonaron las sirenas en la zona de Alon Tavor, en el norte de Israel. No se reportaron heridos", agregó.

Después se identificó un lanzamiento adicional de misiles hacia el dron, que fue derribado dentro de territorio libanés.

"Las FDI seguirán operando para defender al Estado de Israel de la amenaza de la organización terrorista Hezbolá, incluso en operaciones aéreas sobre territorio libanés", indicó un vocero militar.

En la misma línea se pronunció ayer el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien aseguró que Israel aprovechará una eventual tregua con Hamás en Gaza para intensificar sus ataques contra la milicia chií Hezbolá en Líbano, con la que ya tuvo una guerra en 2006.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor peak de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego que dura ya más de cuatro meses y que ha cobrado la vida de al menos 298 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, que ha confirmado unas 215 bajas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 16 personas en la frontera norte (10 soldados y 6 civiles); mientras que del otro lado de la frontera han fallecido unas 282 personas, incluyendo unos 32 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 34 civiles - entre ellos diez menores y tres periodistas -, además de los milicianos de Hezbolá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter