Netanyahu condenó ataque a hospital israelí: "La gente no puede levantarse y huir"
El conteo de votos de la apretada primera vuelta
Las figuras del deporte que fueron electas y los que perdieron en los comicios
Con mensajes futboleros: Los memes deportivos que se viralizaron durante las elecciones
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este jueves el hospital de Soroka, que fue alcanzado por un misil balístico iraní a primera hora de hoy, y aseguró que Irán "quiere destruir hasta el último" judío.
El gobernante aseguró que sus fuerzas están "atacando objetivos nucleares y de misiles, conforme a la ley", mientras que los "asesinos" de la teocracia islámica "están atacando un hospital, donde la gente ni siquiera puede levantarse y huir".
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), la planta del hospital que sufrió daños fue evacuada ayer, lo que ayudó a salvar muchas vidas. Y si bien el centro registró enormes daños, sólo unas pocas personas resultaron con heridas de carácter leve, y son tratadas en la sala de emergencias del mismo recinto.
De acuerdo con medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque el periódico israelí The Times of Israel afirma que la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Colonos israelíes queman viviendas y autos de palestinos cerca de Belén
Ministro de Defensa israelí rechaza Estado palestino y habla ya de una "antigua Gaza"
Trump pide al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
Un mes del alto al fuego entre Israel y Hamás: rehenes, ataques e incertidumbre
