Presidente libanés aseguró que no renunciará pese a las protestas en el país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Es imposible porque eso conduciría a un vacío de poder", aseguró Michel Aoun.

El mandatario dijo entender el descontento popular, que en los últimos días se ha traducido en manifestaciones contra la clase política.

Presidente libanés aseguró que no renunciará pese a las protestas en el país
 EFE

"Todas las hipótesis siguen estando de actualidad", dijo Aoun por las razones de la explosión.

Llévatelo:

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que entiende el descontento popular, que en los últimos días se ha traducido en protestas contra la clase política, pero descartó renunciar, porque generaría un vacío de poder

En una entrevista entregada a un canal francés, Aoun respondió de forma tajante a la posibilidad de dejar el cargo: "Es imposible porque eso conduciría a un vacío de poder", y agregó -de forma retórica- "¿quién asumiría el poder?".

Esto, luego de recordar la renuncia del primer ministro, Hasan Diab, y explicó que en el caso de que deje el cargo habría que organizar elecciones, situación que no sería viable según la situación actual del país.

Aoun aseguró que escuchó el malestar de la población tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, que dejó 178 fallecidos y miles de heridos, y que, para él que se considera "salido del pueblo", eso es "muy duro". 

Además, se defendió de las críticas de no haber ido a las calles a afrontar los reclamos populares, argumentando que ya visitó el puerto y, respecto a la investigación, Aoun no descartó la posibilidad de que la explosión la causara un misil, como él mismo dijo tres días después.

"Todas las hipótesis siguen estando de actualidad", señala antes de precisar que la investigación está buscando imágenes por satélite para determinar si la deflagración de las cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que estaban en un silo del puerto la pudo provocar un misil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter