Comienzan a retirar los escombros y abrir las calles en Gaza tras el alto al fuego
La formación que alista "Paqui" para el duelo de Universidad a Chile ante Palestino
La legión de chilenos que juegan en el fútbol de Argentina
Princesa Alba dijo presente en la "Noche Alba Solidaria" con un show en el Monumental
El municipio de la ciudad de Gaza, con el apoyo del Estado de Catar, comenzó este martes las obras para retirar los escombros y abrir las calles de la urbe tras la destrucción causada por los bombardeos y las operaciones militares de las fuerzas israelíes en los pasados dos años.
Varias excavadoras partieron esta mañana de los garajes del municipio de la ciudad de Gaza, junto al estadio Al Yarmouk, y se dirigieron hacia las principales calles y carreteras de la ciudad para despejarlas de los escombros, según pudo constatar la agencia de noticias EFE en el lugar.
Según un portavoz del municipio de Gaza, en declaraciones a la agencia de noticias Sanad -vinculada a Hamás-, el 90% de las calles de la ciudad de Gaza están completa o parcialmente destrozadas por la guerra en la Franja.
La misma fuente indicó que el municipio continúa los trabajos para "abrir 20 avenidas, retirar los escombros y permitir a los desplazados volver en cooperación con la Instancia Árabe Internacional de Reconstrucción en Palestina".
Por su parte, el alcalde de Gaza, Yahya al Sarraj, dijo a Sanad que la ciudad sufre "una grave escasez de recursos" para garantizar la plena apertura de las carreteras y facilitar la circulación de los ciudadanos.
Tribunal de Disciplina determinó castigo a U. de Chile por graves incidentes ante Audax en el Nacional
Tenso encuentro de Yamila Reyna y Américo en un festival antecedió a su quiebre amoroso
Pozo Almonte: Conscripto murió durante su guardia y otro soldado está desaparecido
Interrogatorios, chantaje y miedo: el regreso de los palestinos a Gaza
Hamás: "La continua matanza y destrucción en Gaza socava el acuerdo de alto el fuego"
Los muertos en Gaza por ataques de Israel superan los 72 mil
Israel lanzó nuevos bombardeos en Gaza: 21 muertos, entre ellos seis niños
