Sujeto apuñaló a sacerdote y feligreses durante una misa en Sídney

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque ocurrió mientras la ceremonia era retransmitida por redes sociales.

Sujeto apuñaló a sacerdote y feligreses durante una misa en Sídney
 Captura de video
Llévatelo:

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, Australia, que era retransmitida en directo en redes sociales.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 hora local (05:00 de la madrugada en Chile) en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa se encontraba en vivo por redes sociales.

En el vídeo se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia del Covid-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, recoge el canal público ABC.

La policía aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter