Alan García decretó el aumento de recompensas por captura de líderes terroristas
Ahora se pagará hasta un millón de soles (unos 340.000 dólares) por la información.
Ahora se pagará hasta un millón de soles (unos 340.000 dólares) por la información.
El presidente del Perú, Alan García, suscribió un decreto que confirma el aumento de las recompensas para quienes brinden información que permita capturar a los mandos políticos de las organizaciones terroristas que operan en el país.
La medida, que horas antes había sido adelantada por el primer ministro peruano, Javier Velásquez, establece que las recompensas alcanzarán un millón de soles (338.000 dólares) por la información sobre los mandos políticos, y medio millón de soles (169.000 dólares) por los mandos logísticos.
El documento precisó que el dinero se pagará de los presupuestos de los ministerios de Defensa y del Interior.
Este decreto se aprobó después de que tres soldados murieran y cinco resultaran heridos en el derribo de un helicóptero el miércoles pasado por parte de los remanentes de Sendero Luminoso.
La aeronave iba en rescate de tres soldados que resultaron heridos en un ataque perpetrado por los terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En la zona, principal productora de hoja de coca y cocaína, operan narcotraficantes en alianza con los remanentes senderistas, que desconocieron el alto el fuego ordenado por el fundador de la organización, Abimael Guzmán, tras su captura en 1992.