Enfrentamiento con presuntos terroristas dejó un militar muerto en Perú
Las autoridades informaron de 15 detenidos.
El hecho se produjo en la región andina de Junín.
Las autoridades informaron de 15 detenidos.
El hecho se produjo en la región andina de Junín.
Un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) murió tras un enfrentamiento entre militares y presuntos terroristas en la andina región Junín, informó el primer ministro de Perú, Javier Velásquez Quesquén.
En una conferencia de prensa, el primer ministro añadió que hay 15 detenidos entre los "terroristas", y remitió a una posterior información detallada por parte del ministerio de Defensa.
Varios portales de noticias informaron que, además, otro miembro de la FAP también resultó herido, de carácter leve.
En la zona actúan fuerzas combinadas del Ejército, la FAP y la Policía, dado que es una región a la que se accede exclusivamente por helicópteros y es precisamente en el arribo de estas naves en que se han producido varios enfrentamientos y emboscadas en los últimos meses.
El valle de los ríos Apurimac y Ene concentra actualmente el combate al terrorismo en Perú, pues las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso operan en alianza con las mafias del narcotráfico que establecieron sus rutas de salida de droga en esa difícil región.
Los medios en Lima agregaron que el Ejército y agentes policiales de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y del Escuadrón de Emergencia fueron al lugar para proceder al levantamiento del cadáver y la verificación de los hechos.
Javier Velásquez añadió que el Gobierno "no va a dar un paso atrás en esta lucha contra el narcotráfico y terrorismo".