Una delegación oficial de Reino Unido llegó a Brasil para entrevistarse con los familiares del electricista Jean Charles de Menezes, muerto a balazos en el metro de Londres por la policía británica, que lo confundió con un terrorista, informaron fuentes periodísticas.
La delegación británica, integrada por seis funcionarios, discutirá el pago de una indemnización a los familiares del brasileño, de 27 años, según informaciones del canal de noticias Globonews, hasta ahora no confirmadas por la cancillería.
La delegación llegó al país acompañada por el jefe del Departamento de las Comunidades Brasileñas en el Exterior, embajador Manuel Gomes Pereira, según la versión periodística.
Los funcionarios británicos, que viajaron en un vuelo comercial, se negaron a conversar con la prensa.
De Menezes, que murió víctima de ocho balazos, siete de ellos en la cabeza, fue enterrado el pasado viernes 29 de julio en Gonzaga, su tierra natal, en medio de un concurrido sepelio, que contó con la presencia de altos funcionarios.
El electricista, que vivía hacía cinco años en el Reino Unido, fue muerto hace una semana por policías británicos no uniformados que lo confundieron con un terrorista en la estación de metro de Stockwell.
Según la versión policial, el joven, a quien venían siguiendo desde que salió de una casa vigilada, no se detuvo cuando le dieron el alto, y por esa razón le dispararon a quemarropa ante la posibilidad de que fuera un terrorista suicida e hiciera explotar una bomba. (EFE)