Londres ofreció indemnización para familia de brasileño muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jack Straw sostuvo que su Gobierno intentará compensar "de forma comprensiva y rápida" a la familia del electricista que fue confundido con uno de los autores de los ataques.

Llévatelo:

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jack Straw, prometió este lunes una indemnización para la familia de Jean Charles de Menezes, el brasileño abatido por la policía el viernes 22 de julio al ser confundido con un terrorista suicida.

 

Tras reunirse con su colega brasileño, Celso Amorim, Straw afirmó que el Gobierno británico intentará compensar a la familia "de forma comprensiva y rápida", toda vez que el cuerpo del brasileño será repatriado tan pronto como sea posible.

 

Straw expresó sus más profundas disculpas a la familia, a los amigos, al pueblo y al Gobierno brasileños por lo ocurrido.

 

Por su parte, Amorim afirmó que "algún tipo de compensación sería importante porque la familia (del fallecido) es humilde".

 

Menezes, de 27 años y electricista, fue abatido por la Policía en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres), tras ser confundido con uno de los autores de los atentados cometidos la pasada semana contra la red de transporte público de la capital.

 

Investigación independiente

 

Straw además prometió que las circunstancias de la muerte del brasileño, que llevaba tres residiendo en Londres, serán pesquisadas mediante una investigación independiente.

 

Ambos ministros fueron preguntados por la situación legal de Menezes, de quien algunos medios señalaron este lunes que estaba ilegalmente en Reino Unido ya que le había vencido el visado con el que entró al país.

 

El canciller de Reino Unido dijo que, según su entender, el brasileño estaba legalmente en suelo británico mientras que Amorim dijo haber recibido seguridades en ese sentido del consulado brasileño en esta capital.

 

Menezes recibió ocho balazos en un vagón de metro de Londres en la estación de Stockwell, en el sur, mientras se encontraba en el suelo, según testigos presenciales, y tras ser perseguido por la policía.(EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter