Al Qaeda amenazó con más atentados si Blair no cambia su política
En una cinta de video, el lugarteniente de Osama bin Laden les dijo a los británicos que su primer ministro "les va a llevar a más destrucción".
En una cinta de video, el lugarteniente de Osama bin Laden les dijo a los británicos que su primer ministro "les va a llevar a más destrucción".
El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, advirtió este jueves a los ciudadanos británicos que habrá más acciones violentas en su país si el primer ministro, Tony Blair, no cambia de política.
En una cinta de video divulgada por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Jazeera, el lugarteniente de Osama bin Laden amenazó con acciones "más sangrientas" que los atentados de Londres del pasado mes de julio.
"Blair les ha llevado destrucción, y les va a llevar más destrucción y catástrofes, a no ser que frenen la agresión contra nosotros (los musulmanes). Abandonen nuestros países", agregó Al-Zawahri, en su primera aparición pública en varios meses.
El "número dos" de Al Qaeda no asumió para su grupo la autoría de los atentados en la capital británica, sino que se limitó a alabar a sus autores.
Vestido con una túnica blanca y turbante, y con un fusil kalashnikov a la espalda, Al-Zawahri también avisó a Estados Unidos de que tendrá "cientos de víctimas" si sus tropas no se retiran "inmediatamente" de territorio iraquí.
"No existe otra solución para la crisis de Irak que la retirada inmediata. De lo contrario, ustedes sufrirán muchas víctimas. Si no se replegan ahora, sin duda lo tendrá que hacer mañana, pero tras recoger decenas de miles de muertos y heridos", agregó.
En un momento de la grabación, Al-Zawahri recordó también la "oportunidad" que ofreció "a los cruzados" tras los atentados de Madrid de marzo de 2004, en los que murieron 192 personas y alrededor de 2000 fueron heridas.
Además, advirtió a los estadounidenses de que la experiencia en Vietnam no es nada "comparado con lo que verán en el futuro".
"De lo que han sido testigos en Washington y Nueva York es una pequeña muestra. Lo que les espera, les hará olvidar lo que han visto en esas ciudades. No tienen más opción que retiraros", insistió.
Agregó también que "no podrán soñar con la paz hasta que los ejércitos invasores abandonen nuestras tierras y los musulmanes tenga seguridad". (EFE)