Anciana de 72 años fue acusada de enviar un paquete sospechoso a Tony Blair

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser notificada que enfrenta cargos por violar la Ley Antiterrorista, Shirley Rita Freed fue puesta en libertad a la espera de que comparezca ante un tribunal de Brighton el 29 de junio.

Llévatelo:

Un mujer de 72 años fue acusada este jueves de enviar al primer ministro británico, Tony Blair, y su familia un paquete sospechoso que contenía azúcar y herbicida, informó Scotland Yard.

 

Shirley Rita Freed, detenida el pasado mayo junto a un hombre de 64 años contra el que no se formularon cargos, fue acusada en aplicación de la Ley de Antiterrorismo, Crimen y Seguridad, que se aprobó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 

En concreto, la Policía acusó a la jubilada, oriunda del condado de West Sussex (sur de Inglaterra), de mandar los paquetes "con la intención de inducir (...) a la creencia de que pueden ser o contener una sustancia nociva".

 

Freed envió las cartas al número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, en mayo del año pasado.

 

La anciana también está acusada de mandar una correspondencia similar a la ministra británica de Sanidad, Patricia Hewitt, y la diputada Ann Clwyd, del gobernante Partido Laborista.

 

La pensionista, que fue puesta en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante un tribunal de Brighton (sur de Inglaterra) el próximo 29 de junio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter