Blair confirmó que "ataque terrorista" ocasionó víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premier británico dejará este jueves "por unas horas" la cumbre del G-8 que se desarrolla en Escocia para coordinar la gestión de la crisis ocasionada por las seis explosiones registradas en Londres.

Llévatelo:

El primer ministro británico, Tony Blair, confirmó que está "claro" que las explosiones que afectaron a varias estaciones del metro y un autobús en Londres fueron "un ataque terrorista".

 

Blair confirmó que "murió gente y hay heridos graves" y dijo que los ataques estaban preparados para coincidir con la celebración de la cumbre del G8 (siete países más ricos y Rusia) en el hotel Gleneagles (Escocia).

 

Hasta el momento, la policía metropolitana de Londres confirmó al menos dos muertos en la estación de Algate, pero fuentes de los servicios secretos franceses señalan que al menos una veintena de personas murió en la serie de explosiones.

 

El mandatario británico indicó que dejará este jueves la reunión por unas horas, si bien los trabajos continuarán en el hotel.

 

"Es mi intención abandonar la reunión del G8 dentro de un par de horas" para coordinar la gestión de la crisis, dijo el primer ministro, quien agregó que esta misma tarde regresará a Gleneagles.

 

Según el jefe de Gobierno, los líderes del grupo expresaron su intención de que la cumbre continúe y no sea suspendida.

 

Blair subrayó que los ataques son actos "bárbaros" que ocurrieron justo cuando se celebra "una reunión que pretende solucionar los problemas de Africa y el cambio climático".

 

"Es importante -recalcó- que los terroristas se percaten de nuestra determinación de defender nuestros valores y nuestro modo de vida".

 

"No conseguirán nunca destruir lo que valoramos en este país", insistió Blair en una declaración de urgencia hecha en Gleneagles. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter