Blair espera que Londres vuelva a la tranquilidad tras explosiones
El premier compareció ante la prensa tras la detonación de cuatro artefactos en convoyes del metro y en un autobús, que no causaron víctimas fatales.
El premier compareció ante la prensa tras la detonación de cuatro artefactos en convoyes del metro y en un autobús, que no causaron víctimas fatales.
El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que no se produjeron víctimas fatales a raíz de las explosiones registradas este jueves en tres estaciones del metro y en un autobús en Londres, por lo que espera que todo vuelva pronto a la normalidad.
En declaraciones en su residencia oficial de Downing Street, junto a su colega australiano, John Howard, Blair aconsejó a la población que lo conveniente es mantener la calma y continuar las actividades normales.
El jefe de gobierno confirmó que se reunió con el comité de crisis, denominado "Cobra", integrado por el ministro del Interior, Charles Clarke, y miembros de los servicios de seguridad.
Blair pidió a los periodistas que se pongan en contacto con los servicios de emergencia y la policía para cualquier información sobre los incidentes de esta tarde. Por su parte, el premier oceánico afirmó que la mejor respuesta al terrorismo es continuar con la vida normal, sin dejarse intimidar por sus acciones.
Las estaciones de Shepherd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, respectivamente, fueron evacuadas este jueves; a lo que se sumó la suspensión del tránsito de trenes en las líneas Northern, Victoria y Hammersmith & City.
El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, sir Ian Blair, dijo que se trata de cuatro explosiones: tres en las citadas estaciones y otra en un autobús de la ruta 26.
Sir Blair agregó que la situación está "casi bajo control", y detalló que "no hay pruebas" de la utilización de "sustancias químicas" ni de ningún otro material que no sea convencional.