Cadena perpetua recibió doctor acusado por atentados de Londres y Glasgow

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El iraquí Bilal Abdulla, de 29 años, deberá cumplir al menos 32 en la cárcel.

Fue considerado culpable de conspiración para asesinar y causar explosiones.

Llévatelo:

El doctor iraquí Bilal Abdulla fue condenado a cadena perpetua por la comisión de sendos atentados con auto-bomba en Londres y Glasgow en junio de 2007, en los que murió su cómplice, Kafeel Ahmed.

Abdulla, de 29 años, fue considerado culpable por un jurado de conspiración para asesinar y conspiración para causar explosiones.

De la pena de cadena perpetua, Abdulla deberá cumplir al menos 32 años en la cárcel, según dispuso este miércoles el juez, quien al pronunciar su dictamen tildó al acusado de "extremista religioso e intolerante".

Otro acusado en relación al caso, el neurólogo jordano Mohammed Asha, de 28 años, fue absuelto de los mismos cargos, aunque se enfrenta a la deportación.

Imagen
Bilal Abdulla en imagen de archivo, comprando los balones de gas utilizados en un atentado. (Foto: EFE)


Para llamar la atención

Abdulla iba de pasajero junto con Kafeel Ahmed en el jeep incendiario que éste estrelló contra una terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia) el 30 de junio del año pasado.

El día anterior, ambos habían colocado en pleno centro de Londres dos autos bomba cargados con balones de gas, gasolina y clavos que no llegaron a explotar porque fallaron los dispositivos de iniciación.

Durante el juicio en el tribunal londinense de Woolwich, Abdulla, que trabajó en la seguridad social británica, admitió que, según la legislación de este país, era un terrorista.

Sin embargo, aseguró que no formaba parte de una conspiración para matar, sino que tanto él como Ahmed sólo querían llamar la atención sobre la situación en Irak y Afganistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter