Con un detenido culminó operativo de seguridad en aeropuerto de Manchester
Un individuo de "rasgos asiáticos" logró llegar hasta una pista de aterrizaje del terminal aéreo y pasear entre los aviones con una maleta negra sospechosa.
Un individuo de "rasgos asiáticos" logró llegar hasta una pista de aterrizaje del terminal aéreo y pasear entre los aviones con una maleta negra sospechosa.
El terminal dos del aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, volvió a la normalidad luego que la mañana de este viernes debiera ser evacuado por una alerta de seguridad, situación que culminó con una persona arrestada.
Sin embargo, los pasajeros deben enfrentar ahora serios retrasos en sus vuelos, luego que todos éstos se cancelaran por la emergencia, que también obligó a evacuar parte de la terminal uno y cerrar los controles de viajeros.
Un sospechoso fue detenido por la policía de Manchester, bajo la ley de prevención de actos terroristas, tras ser visto deambulando entre los aviones con una maleta negra, que después los especialistas destruyeron con una explosión controlada.
Según un portavoz del organismo, el individuo, de "rasgos asiáticos", comenzó a ser interrogado.
El arresto se realizó con una pistola Tazer, que emite descargas eléctricas paralizantes, porque el individuo se resistió al procedimiento y "forcejeó con la policía", según la fuente.
La alerta comenzó a las 08:30 horas locales, al descubrirse los movimientos del individuo.
Como medida de precaución, las fuerzas del orden ordenaron el cierre y la evacuación del terminal dos y parte del uno, con el consiguiente aplazamiento de los vuelos revistos para esa hora.
Los efectivos establecieron un cordón de 100 metros alrededor de la maleta, que está siendo analizada, luego que artificieros la hicieran estallar a distancia, por control remoto.
Fuentes del aeropuerto de Manchester informaron que, debido al cierre de los terminales, habrá retrasos en los vuelos nacionales e internacionales, aunque recomendaron a los pasajeros acudir al aeropuerto con normalidad.
El suceso generó dudas sobre la seguridad en el aeropuerto, porque el detenido consiguió colarse sin ser detectado hasta la zona de estacionamiento de los aviones, vetada al público. (EFE)