Encuesta reveló que fallidos ataques en Londres y Glasgow dañaron la imagen del Islam
Los recientes ataques, frustrados por la policía, hacen ver a los musulmanes como miembros de una religión violenta y de guerra, de acuerdo a un sondeo.
Los recientes ataques, frustrados por la policía, hacen ver a los musulmanes como miembros de una religión violenta y de guerra, de acuerdo a un sondeo.
Los ataques fallidos en Londres y Glasgow, a fines del pasado mes de junio, dañaron la percepción pública que se tiene del Islam, según se desprende de los datos de una encuesta publicada este jueves en el Reino Unido.
Un sondeo realizado por el think-tank Theos muestra que de los mil encuestados, el 71 por ciento consideró que los atentados frustrados han dado un mal nombre a esta religión.
Además, el 54 por ciento de las personas consultadas también opina que lo sucedido en el Reino Unido perjudica la reputación de la religión en general.
El sondeo de Theos indica que son los jóvenes los más propensos a percibir al Islam como una religión violenta.
Así, el 28 por ciento de los encuestados con edades entre 18 y 24 años opina que el islamismo es fundamentalmente un credo de guerra, que colisiona con la cultura moderna occidental.
Pese al intento de atentado contra el aeropuerto de Glasgow, los participantes escoceses fueron los más positivos en sus percepciones frente al Islam, ya que sólo el siete por ciento ve a este credo como una religión de guerra, frente al 69 por ciento que lo percibe como pacífico.
Según el director del centro de pensamiento, Paul Woolley, "la tendencia que alarmará al Gobierno y a los grupos comunitarios es ver que los jóvenes, que son los que generalmente tienen un pensamiento más positivo sobre la espiritualidad, son mucho más negativos en su percepción del Islam que la población como conjunto".
Los amagos de atentados se produjeron el pasado 29 y 30 de junio, cuando dos autobomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que un día después dos hombres estrellaron un jeep cargado con balones de de gas -dispositivos encontrados también en los vehículos hallados en la capital- contra el principal terminal del aeropuerto de Glasgow. (EFE)