Londres prepara nuevo proyecto de ley contra el terrorismo tras atentados
El ministro del Interior anunció en el Parlamento que se tipificarán tres nuevos delitos, entre ellos el de recibir entrenamiento con fines extremistas.
El ministro del Interior anunció en el Parlamento que se tipificarán tres nuevos delitos, entre ellos el de recibir entrenamiento con fines extremistas.
El titular del Ministerio británico del Interior, Charles Clarke, anunció que prepara un nuevo proyecto de ley antiterrorista en respuesta a los atentados del pasado día 7 de julio contra la red de transporte de Londres.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Clarke dijo que el texto tipificará tres nuevos delitos: preparar un acto terrorista, incitar de manera indirecta a perpetrar atentados y facilitar o recibir entrenamiento con fines terroristas.
El ministro confirmó que el proyecto será presentado lo antes posible, una vez que el Parlamento retome sus funciones en octubre próximo, después del receso de verano.
Al mismo tiempo, el titular del Interior anunció que el gobierno de Tony Blair preparará una lista de "comportamientos inaceptables", como preconizar, contar con una página web o escribir artículos con la intención de impulsar o apoyar actos terroristas.
Según el ministro, se espera establecer una lista de individuos que han demostrado tener ese tipo de comportamientos y no descartó que se pueda denegar el ingreso en el Reino Unido a cualquier persona que esté en la lista.
Al mismo tiempo, extranjeros que vivan en el país y que se comporten de esa manera podrían ser expulsados, según Clarke.
Además, el ministro informó de que la cifra de muertos por los atentados del 7-J se mantiene en 56 y que 27 personas aún reciben tratamiento médico en hospitales británicos.
Cuatro bombas estallaron en tres convoyes del metro de Londres y otra en un autobús en el centro de la capital británica, en una acción que el gobierno atribuyó a células del grupo islamista Al Qaeda. (EFE)