Operativo en barrio londinense dejó varios detenidos ligados a ataques del 21-J

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que vecinos escucharan una explosión acudieron agentes armados y con máscaras antigás a Notting Hill, donde realizaron arrestos en relación con los atentados fallidos en Londres.

Llévatelo:

Varias personas fueron detenidas en la operación policial que agentes armados llevan a cabo en el barrio de Notting Hill, en el oeste de Londres, en relación con los atentados fallidos del pasado día 21 en la capital, confirmó la Policía.

 

Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres, afirmó que "varios" arrestos practicaron en la zona, si bien no precisó la cifra.

 

Agentes con subfusiles y ataviados de máscaras antigás se personaron en el área después que vecinos escucharan, al parecer, una explosión seguida de varios disparos en la zona de Ladbroke Groove, donde acordonaron varias calles.

 

Un portavoz de Scotland Yard no dio más detalles sobre el operativo policial, pero si precisó que es "importante".

 

Las fuerzas del orden están registrando un inmueble, mientras tiradores de elite de la Policía supervisan la operación apostados en varios automóviles aparcados en las proximidades.

 

Según testigos, los agentes están llamando a voz en grito por el nombre de "Mohamed" a alguien que, al parecer, se halla en el interior del inmueble y se niega a salir a la calle.

 

"¿Cuál es el problema? ¿Por qué no sale usted? Quítese la ropa (posiblemente por si esconde una bomba) y salga del edifico. ¿Lo entiende?", son las frases que la policía gritó al sospechoso, según la cadena pública británica BBC.

 

También según testigos, una de las calles acordonadas es Tavistock Road, que no está lejos de la estación de Westbourne Park, por la cual uno de los supuestos autores de los ataques del 21 de julio accedió a la red de metro.

 

Ese individuo, del que se han divulgado fotos pero quien todavía no ha sido identificado, intentó detonar una bomba en un tren que circulaba cerca de la próxima estación de Shepherd's Bush.

 

Uno de los presuntos autores de los atentados fallidos del 21 de julio en Londres, el somalí Yasin Hassan Omar, fue detenido el miércoles 27 junto a otros tres individuos, en una redada practicada en Birmingham (centro de Inglaterra).

 

El somalí es considerado por la policía como el presunto terrorista que el pasado jueves intentó detonar una bomba en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres.

 

Omar está siendo interrogado en la comisaría de máxima seguridad de Paddington Green, en el oeste de la capital británica, por miembros de la brigada antiterrorista de Scotland Yard.

 

La policía trata de averiguar el paradero de los otros tres supuestos responsables de los ataques del pasado día 21, y si existe algún nexo entre esos sucesos y los atentados suicidas cometidos este 7 de julio en Londres, que causaron 56 muertos y 700 heridos.

 

Uno de ellos fue identificado como Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said.

 

Las fuerzas de seguridad consideran a Ibrahim como el supuesto autor del atentado frustrado del jueves 21 contra un autobús urbano en Hackney, en el este de Londres.

 

Los otros dos fugitivos intentaron explotar otros tantos artefactos en las estaciones de metro de Oval y Shepherd's Bush, en el sur y oeste de la capital británica, respectivamente. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter