Policía acusó a otros dos jóvenes por presunta participación en el 21-J

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos se suman a Yasin Hassan Omar, a quien le fueron formulados cargos el sábado. Un cuarto implicado materialmente en los ataques se encuentra detenido en Italia.

Llévatelo:

Otros dos presuntos autores de los atentados fallidos del 21 de julio en Londres fueron acusados formalmente de distintos cargos de conspiración para asesinar, tenencia de explosivos e intento de asesinato, informaron este domingo fuentes policiales.

 

Muktar Said Ibrahim, de 27 años, procedente de Eritrea y residente en Londres desde 1992, es el presunto autor del fallido atentado contra un autobús urbano en Hackney.

 

Ramzi Mohamed, de 23 años, es considerado por la policía como el supuesto autor del fracasado ataque en el metro a la estación de Oval, en el sur de Londres.

 

Ambos fueron detenidos en el oeste de Londres el pasado 29 de julio.

 

Por otra parte, Zambia deportó este domingo a Londres al ciudadano británico de origen indio Haroon Rashid Aswat, presuntamente vinculado con la organización terrorista Al Qaeda.

 

Aswat, de 30 años, había sido arrestado el pasado 20 de julio en Lusaka, la capital de Zambia.

 

A su llegada a Londres fue detenido por la Policía en virtud de una solicitud de extradición de Estados Unidos, informó Scotland Yard.

 

Además, la Policía Metropolitana de Londres acusó a otro detenido en relación con el 21-J, Manfo Kwaku Asiedu, de 32 años, de los cargos de conspiración para asesinar y conspiración para causar explosiones.

 

El sábado la Policía presentó cargos formales contra otro de los supuestos ejecutores materiales de los atentados del 21-J, el somalí Yasin Hassan Omar, de 24 años, supuesto autor del fracasado ataque con bomba en un convoy del metro entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres.

 

El cuarto presunto autor material de los atentados es el etíope Hamdi Isaac, detenido en Roma, a quien se le atribuye el ataque en la estación de Shepherd's Bush, en el oeste de la capital británica.

 

Los atentados del 21-J se produjeron dos semanas después de los sangrientos ataques del 7 de julio contra tres convoyes de metro y un autobús urbano, en los que murieron 56 personas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter