La Policía prosigue este jueves con el interrogatorio de nueve hombres detenidos el miércoles en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, en relación con un supuesto complot para secuestrar a un soldado musulmán británico.
Ocho hombres fueron arrestados en la madrugada del miércoles en varios domicilios de Birmingham, mientras que el noveno fue detenido por la tarde en una carretera de esa ciudad.
Según informaron las fuerzas del orden, agentes forenses trabajaron en ocho viviendas de varias áreas de Birmingham y en cuatro locales comerciales.
Los nueve hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados bajo sospecha de la "comisión, preparación o instigación de actos terroristas".
Los detenidos, que podrán permanecer retenidos hasta un máximo de 28 días, son interrogados en varias comisarías de la zona denominada West Midlands, en el centro de Inglaterra.
De acuerdo con los medios británicos, el presunto complot consistía, al parecer, en secuestrar, torturar y ejecutar a un soldado musulmán británico que prestó servicio en Afganistán.
Según la Policía, las detenciones se efectuaron como resultado de una vigilancia de seis meses dirigida por la brigada antiterrorista de la Policía de Midlands, con el apoyo de Scotland Yard y el servicio de contraespionaje MI5.
El Ministerio de Interior ha informado de que se trató de "una gran operación antiterrorista" e insistió en que el país "afronta una amenaza terrorista que es real y seria". (EFE)