Policía británica detuvo a varias personas por su supuesta relación con ataques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las capturas fueron practicadas después que las fuerzas antiterroristas registraran seis viviendas en la ciudad de Leeds, a unos 300 kilómetros al norte de Londres.

Llévatelo:

Varias personas fueron detenidas en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en relación con los atentados perpetrados la pasada semana en Londres, informaron fuentes policiales a la cadena británica Sky News.

 

Las detenciones fueron practicadas después que las fuerzas antiterroristas registraran seis viviendas en varias zonas de la ciudad septentrional de Leeds, a unos 300 kilómetros al norte de Londres.

 

Según Sky News, las fuerzas de seguridad están preparadas para proceder a más detenciones en la capital británica, si bien la cadena no aportó detalles sobre ese operativo.

 

Unidades del Ejército y la Policía irrumpieron en una vivienda de Leeds tras llevar a cabo una explosión controlada, en relación con los atentados cometidos el jueves 7 de julio en Londres.

 

Artificieros del Ejército británico causaron la deflagración en el barrio de Burley, lo que obligó a evacuar a entre 500 y 600 personas, en un operativo en el que se acordonaron seis calles de las inmediaciones.

 

Fuentes policiales confirmaron que los agentes buscaban explosivos en esos domicilios.

 

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó que la operación policial es de "suma importancia", y subrayó que las redadas están "directamente vinculadas" con los ataques que causaron, según cifras oficiales, al menos 52 muertos y unos 700 heridos.

 

Autor del atentado autobús puede estar entre los fallecidos

 

El canal de televisión Sky News informó además que el autor del atentado en el autobús del jueves en Londres puede estar entre los fallecidos por la explosión, y la identificación de su cadáver pudo posibilitar los registros llevados a cabo en Leeds.

 

Scotland Yard rechazó, sin embargo, confirmar esa suposición.

 

Al mismo tiempo, la Policía analiza unas 2.500 cintas de cámaras de seguridad con la esperanza de encontrar pistas que ayuden a identificar a los autores de la masacre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter