Policía británica efectuó un operativo antiterrorista al noroeste de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los agentes registraron varios "locales residenciales" que supuestamente están conectados con los ataques del pasado 7 de julio.

Llévatelo:

La Policía efectuó esta noche una operación antiterrorista en varios inmuebles de Aylesbury, ciudad al noroeste de Londres, en relación con los atentados del 7 de julio en la capital británica, confirmó Scotland Yard.

 

Agentes de la brigada antiterrorista registraron varios "locales residenciales" en conexión con los ataques, afirmó un portavoz policial, quien precisó que no se ha producido, de momento, ninguna detención, ni se han hallado explosivos.

 

La misma fuente agregó que los agentes tardarán todavía "algún tiempo" en concluir una rigurosa inspección de las viviendas en busca de pruebas que puedan estar vinculadas a la matanza.

 

Los ataques, cometidos por cuatro presuntos terroristas suicidas en tres trenes del metro y un autobús urbano londinenses, causaron hasta ahora 52 muertos y unos 700 heridos.

 

La redada de Aylesbury se conoció después de que un tribunal británico concediera una prórroga de tres días a la Policía para poder interrogar hasta el próximo sábado a un hombre detenido en relación con la matanza de Londres.

 

El sospechoso, de 29 años y cuya identidad no se ha divulgado, fue arrestado ayer, martes, en el norte de Inglaterra y está supuestamente emparentado con uno de los autores de la matanza, según la Policía.

 

El tribunal otorgó la prórroga de 72 horas en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido, después de que expirara el plazo de que disponían los agentes para mantener al individuo bajo custodia policial.

 

El sospechoso, que está siendo interrogado en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el oeste de Londres, fue detenido en el transcurso varias redadas antiterroristas efectuadas en seis domicilios de diferentes zonas residenciales de Leeds, en el norte de Inglaterra.

 

Las fuerzas del orden están buscando a un quinto terrorista en relación con los atentados cometidos la pasada semana en Londres, según confirmaron hoy fuentes policiales a la cadena pública británica BBC.

 

Los detectives persiguen a ese sospechoso después de confirmar que cuatro presuntos terroristas suicidas, todos ellos británicos aunque de origen paquistaní, perpetraron los atentados.

 

La Policía centra su investigación en tratar de localizar al "cerebro" de la matanza, tras la espectacular operación del martes,

martes, que permitió la detención de una persona y la recuperación

de explosivos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter