Policía británica identificó al cuarto terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver del último autor los ataques terroristas cuyo nombre posee Scotland Yard permanece bajo los escombros de la estación de King's Cross, informó la cadena BBC.

Llévatelo:

La policía británica identificó al cuarto autor de los atentados del pasado jueves en Londres, informó este miércoles la estación pública BBC.

 

Los cuatro autores de los ataques contra tres estaciones de metro y un autobús de la capital de Reino Unido procedían del condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, indicó la cadena pública, que citó a fuentes policiales.

 

Al parecer, los restos del cuarto terrorista permanecen bajo los escombros en la estación de King's Cross, agregó el medio.

 

Aunque la policía no ha facilitado los nombres, la BBC y otros medios han revelado la identidad de los tres primeros sospechosos, con edades de entre 19 y 30 años.

 

Se trata de Shehzad Tanweer, de Beeston, en el área de Leeds; Hasib Mir Hussain, procedente de Holbeck, un suburbio de esa misma ciudad y Mohammed Sadique Khan, de 30 años, casado con un hijo y residente en la localidad de Dewsbury, tras haber vivido en Beeston.

 

Según la cadena pública, la policía cree que los cuatro murieron en las explosiones que ocurrieron en las estaciones de King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street y en el autobús de línea número 30, que causaron al menos 52 muertos y 700 heridos, de acuerdo a cifras oficiales.

 

Los antecedentes que se manejan señalan que los terroristas detonaron los explosivos ellos mismos, lo que les convertiría en los primeros terroristas suicida de Europa occidental.

 

Además, la Policía continúa el examen forense de un auto con explosivos hallado el martes 12 de julio en la estación de tren de Luton, al norte de Londres.

 

El jueves 7, a las 08:30 hora local, los cuatro jóvenes, británicos de origen paquistaní, se encontraron en ese lugar, al que posiblemente llegaron en autos arrendados.

 

Desde allí viajaron en tren hasta la estación de King's Cross, en Londres, donde se separaron, al parecer cada uno en una dirección diferente.

 

Las cámaras de circuito cerrado les filmaron mientras hablaban en esa estación londinense y mostraron que todos llevaban una mochila en la espalda.

 

A las 08:51 horas explotaron tres bombas en el metro de forma casi simultánea, mientras que la del autobús estalló casi una hora después.

 

La Policía Metropolitana encontró documentos con la identidad de los terroristas en el lugar de los hechos, incluidas tarjetas de crédito y otros documentos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter