La policía británica registró este martes al menos seis viviendas cerca de la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra) en relación con los atentados terroristas del jueves 7 de julio en Londres, según informó la cadena pública BBC.
En uno de estos registros, realizados en aplicación de la ley antiterrorista de Reino Unido, las fuerzas de seguridad efectuaron una explosión controlada. Artificieros del Ejército británico estuvieron a cargo de la deflagración en el barrio de Burley, lo que obligó a evacuar a 500 personas cerca de las 10:30 horas GMT, sin que se explicara que si la explosión se produjo fuera o dentro de algún inmueble.
Soldados y agentes policiales irrumpieron en la vivienda tras el estallido, según fuentes de la BBC en busca de explosivos.
La pesquisa de los domicilios, en el condado de West Yorkshire, forma parte de una gran operación policial puesta en marcha en todo el país para encontrar a los culpables de los ataques, que causaron 52 muertos y unos 700 heridos.
"Ha habido una serie de búsquedas en Yorkshire (...) Esta actividad está directamente conectada con las atrocidades del jueves", afirmó el comisionado de la Policía Metropolitana de Londres, sir Ian Blair.
La policía analiza además unas 2.500 imágenes obtenidas con cámaras de seguridad de circuito cerrado, con la esperanza de encontrar pistas que ayuden a identificar a los autores.
En West Yorkshire, la Policía Metropolitana de Londres, con el apoyo de la del condado, continúa con el registro de las viviendas, aunque de momento ninguna persona ha sido detenida. (EFE)