Policía confirmó que hubo cuatro explosiones este jueves en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque el comisario Ian Blair consideró "muy graves" los hechos, aclaró que son de menor cuantía que los atentados del pasado 7 de julio, que dejaron 56 muertos.

Llévatelo:

El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, señaló que este jueves hubo cuatro explosiones en la capital británica, pero que fueron "de menor gravedad" que las de los atentados del pasado 7 de julio, que dejaron 56 muertos y cerca de 700 heridos.

 

Los incidentes de este jueves, ocurridos en el metro y en un autobús, son "claramente muy graves", dijo el oficial, quien pidió a los londinenses que "se queden donde están", pues "la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo" mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes.

 

Asimismo, la Policía del Transporte de Londres informó de que una persona resultó herida en la estación del metro de Warren Street, aunque no ha podido confirmar la gravedad o las circunstancias de lo ocurrido.

 

Fuentes de Scotland Yard indicaron que no se encontraron "sustancias químicas" en la estación de Oval, al sur de Londres. Las otras dos instalaciones afectadas son Warren Street (centro) y Sheperd's Bush (oeste).

 

En tanto, el autobús involucrado cubría la ruta 26, cuando una explosión destruyó un vidrio, mientras transitaba por Hackney Road.

 

En tanto, policías armados ingresaron al Hospital University College, confirmó Scotland Yard, que no entregó más detalles sobre este nuevo "incidente", como lo definió el organismo.

 

La emergencia declarada en Londres motivó la suspensión del tránsito de convoyes en las líneas Northern, Victoria y Hammersmith & City.

 

Testigos hablan de un hombre que abandonó una mochila en un tren

 

Un hombre dejó abandonada una mochila en un convoy del metro, en la estación Oval, para luego salir corriendo antes de que se cerraran las puertas, según el relato de un testigo de los "incidentes" de este jueves.

 

Citado por la cadena Sky News, el londinense dijo que escuchó un ruido súbito, como cuando se abre una botella de champaña, y el pánico se extendió rápidamente entre los pasajeros que estaban en el carro.

 

"Alguien entró en un vagón, arrojó la mochila y salió corriendo. Alguien intentó detenerlo, pero salió corriendo", añadió.

 

"La gente empezó a gritar: humo, humo. Uno de los hombres del metro (los encargados de la seguridad) vino y nos dijo: salgan del tren, estamos evacuando, todo el mundo fuera", subrayó el testigo.

 

Una vez fuera del tren, "los pasajeros podían ver la mochila sobre un asiento. Era una mochila grande y negra", agregó.

 

"Cuando llegamos arriba (por entrada de la estación), la gente estaba muy conmocionada, una mujer lloraba", aseveró. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter