Scotland Yard detuvo a cuatro sospechosos por ataques del 21 de julio
Uno de los arrestados por la policía en la ciudad de Birmingham puede ser el autor material de los atentados, según fuentes oficiales.
Uno de los arrestados por la policía en la ciudad de Birmingham puede ser el autor material de los atentados, según fuentes oficiales.
Uno de los cuatro detenidos en Birmingham, en el centro de Inglaterra, en relación con los ataques terroristas del 21 de julio contra Londres puede ser uno de los autores materiales de los hechos, según fuentes policiales, que agregaron que se mantiene una intensa búsqueda de más sospechosos.
En lo que supone un importante avance en las investigaciones sobre los atentados, agentes de Scotland Yard arrestaron a los cuatro hombres en dos viviendas de la urbe, donde además halló un paquete sospechoso, durante una operación que empezó a las 03:30 GMT y en la que participaron la policía de West Midlands, los servicios secretos británicos y la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres.
Sin embargo, las fuerzas del orden aún no han podido confirmar formalmente que uno de los detenidos sea uno de los cuatro hombres que intentaron hacer estallar los artefactos explosivos el 21 de julio, pero la cadena BBC afirmó que todo parece indicar que es así.
El individuo, arrestado en un domicilio de Haybarnes Road, de la zona Hay Hills de Birmingham, fue trasladado hasta la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de Londres.
Los otros tres fueron detenidos en una vivienda en Bankdale Road, en la zona de Washwood Head de Birmingham, y luego llevados a una comisaría de esa ciudad del centro de Inglaterra.
En uno de los arrestos, la policía utilizó una pistola Taser que emite descargas paralizantes, informaron las fuerzas del orden.
Según declaraciones de los vecinos, los agentes se presentaron durante la mañana de este miércoles y obligaron a los residentes a abandonar sus viviendas, para realizar allanamientos.
En una de las casas se halló un paquete sospechoso y los artificieros de la policía prepararon una explosión controlada.
Fuentes de Scotland Yard no ocultaron su optimismo sobre el avance de las investigaciones sobre los ataques del 21 de julio, sobre todo porque hay temor de que los hombres que se dieron a la fuga tras el atentado frustrado preparen más atentados.
En otra redada policial, dos hombres fueron arrestados en la noche del pasado martes en la estación de trenes de Grantham, en el noreste de Inglaterra, mientras viajaban de Newcastle, noreste del país, a King's Cross, en la capital británica.
Los dos fueron aprehendidos en virtud de las leyes antiterroristas británicas, pero las fuerzas del orden no precisaron si es en relación con los atentados de Londres.
Scotland Yard ya identificó a dos de los cuatro sospechosos de los atentados del 21 de julio: Muktar Said-Ibrahim, de 27 años, quien colocó un artefacto explosivo en un autobús de la línea 26 en Hackney; y Yasin Hassan Omar, de 24, supuesto responsable del ataque en la estación del metro de Warren Street.
En esos atentados, contra tres estaciones del metro -Warren Street, Sheperd's Bush y Oval- y un autobús, no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.
Como parte de las investigaciones, la policía se incautó en la víspera un automóvil cerca de la carretera North Circular, en el norte de Londres, y registró un departamento en New Southgate, también en el norte de la capital, donde al parecer vivieron Ibrahim y Omar, oriundos de Eritrea y Somalia, respectivamente.
La policía informó que en halló "material de interés", mientras los medios británicos recalcaron que se trataba de una sustancia que podría ser explosiva. (EFE)