Tony Blair será objetivo de Al Qaeda "de por vida", según diario
De acuerdo al The Sunday Mirror, la información recibida por los servicios de inteligencia llevaron a elevar las medidas de seguridad del mandatario.
De acuerdo al The Sunday Mirror, la información recibida por los servicios de inteligencia llevaron a elevar las medidas de seguridad del mandatario.
Un artículo que el periódico sensacionalista londinense The Sunday Mirror publicó este domingo asegura que el primer ministro británico, Tony Blair, será blanco de "de por vida" de la red terrorista Al Qaeda.
La información del diario señala que los servicios de inteligencia del Reino Unido, el MI6 (Seguridad Exterior) como el MI5 (Seguridad Interior) recibieron advertencias de las amenazas tras los ataques sufridos por la capital en pasado 7 y 21 de julio, lo que motivó a Scotland Yard a elevar la seguridad alrededor de Blair, quien se convierte así en el primer ministro más protegido de la historia.
Según se detalló, la atención sobre la seguridad del premier no cesará una vez que este deje su actual cargo al mando del gobierno británico, pues se teme que, por su alianza estratégica con el presidente de Estados Unidos, Geroge W. Bush, un eventual ataque en su contra pueda desencadenarse en cualquier momento.
La semana pasada Ayman al-Zawahiri, segundo hombre al mando de la red terrorista, amenazó a Blair a través de un video. "Blair ha traído destrucción al centro de Londres, y si Alá así lo dispone, traerá más destrucción a su país", decía Al-Zawahiri.
Un vocero de los servicios de inteligencia informó que el primer ministro británico "seguirá siendo blanco de ataques, siga o no en el gobierno".
"Por ello, es que hemos decidido elevar la seguridad en torno a Tony Blair, que será vigilado las 24 horas del país, posiblemente por posible uso de "vehículos de señuelo", que verán a Blair viajar en una caravana de limusinas con vidrios polarizados, para evitar saber a los terroristas en cuál de ellos es transportado.
También se utilizará en mayor medida los vuelos de helicóptero, protegidos por las tropas del Horseguards Parade, como también un mayor número de policías armados.
Los servicios de espionaje quieren evitar que Blair haga caminatas para saludar al público, y en cambio, utilice vehículos con protección anti-bala y sistemas de defensa satelital. (Agencias)