Ataque ucraniano contra fábrica rusa dejó tres muertos
Autoridades de Kiev aseguraron que instalaciones atacadas son parte de la industria armamentística de su enemigo.

Autoridades de Kiev aseguraron que instalaciones atacadas son parte de la industria armamentística de su enemigo.
Las autoridades rusas confirmaron la muerte de tres personas en un ataque ucraniano con drones en Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, donde, según medios, Kiev habrían impactado en una fábrica de armamento.
"Lamentablemente, tenemos tres muertos", escribió en Telegram el gobernador de Udmurtia, Alexandr Brechálov, quien agregó que el ataque dejó también 35 heridos.
Brechalov agregó que diez de los heridos se encuentran en "estado grave".
"Los heridos y sus familiares recibirán toda la ayuda necesaria", aseguró.
Medios ucranianos informaron de que el objetivo de la operación fue la factoría Kúpol, uno de los principales fabricantes de los misiles antiaéreos Tor y Osá, y también de los drones de asalto Garpia.
Los medios rusos no confirmaron esa información, pero sí mostraron imágenes de una explosión en el lugar de los hechos.
Por otra parte, los autoridades rusas nunca suelen informar de muertos y heridos en ataques contra instalaciones militares.
Izhevsk, ciudad de cerca de 700.000 habitantes, situada al oeste de los montes Urales, es conocida por albergar, entre otras industrias de defensa, el famoso consorcio Kaláshnikov, que fabrica el fusil homónimo, drones y otras armas.
La capital de Udmurtia se encuentra a más de 1.300 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.
Poco ante de conocerse el ataque a Izhevsk, el Ministerio de Defensa de Rusia había informó de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas rusas derribaron 60 drones de ala fija ucranianos.