El público despide a José Mujica en el Palacio Legislativo de Montevideo
Miles de personas podrán acercarse, durante por lo menos 24 horas, a dar su último adiós al expresidente uruguayo.
Boric y Lula asistirán mañana al velorio.

Miles de personas podrán acercarse, durante por lo menos 24 horas, a dar su último adiós al expresidente uruguayo.
Boric y Lula asistirán mañana al velorio.
El público comenzó a ingresar este miércoles en horas de la tarde al Palacio Legislativo de Montevideo, donde son velados los restos mortales del expresidente de Uruguay José Mujica, quien falleció el martes a los 89 años.
Luego de que el féretro llegara a la sede del Poder Legislativo sobre las 13:15 hora local (12:15 de Chile central, 13:15 de Aysén y Magallanes), el velorio fue cerrado por unas horas para un selecto grupo de personas.
Allí estuvieron, entre otros, la viuda de Mujica, Lucía Topolansky, así como también el presidente y la vicepresidenta de Uruguay, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Cerca de las 15:00 hora local (14:00 de Chile central, 15:00 de Aysén y Magallanes), el público, que desde mucho antes había formado una larga fila fuera del Palacio Legislativo, comenzó a ingresar por la puerta que da a Avenida Libertador para despedir al exmandatario.
Al momento de pasar frente al féretro muchos dejaron distintas ofrendas, como flores y banderas.
El velorio de Mujica continuará en el Palacio Legislativo hasta las 00:00 horas de este jueves (23:00 de Chile central, 00:00 de Aysén y Magallanes), momento en que se cerrarán las puertas del histórico edificio.
Mientras tanto, a las 8:00 hora local (7:00 de Chile central, 8:00 de Aysén y Magallanes) volverán a abrir y por el momento no está confirmada la duración del velorio.
Sí es un hecho que este jueves arribarán a la capital uruguaya para participar de la ceremonia el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Chile, Gabriel Boric.
Acompañado por miles de personas, el cortejo fúnebre partió este miércoles a las 10:00 hora local (9:00 de Chile central, 10:00 de Aysén y Magallanes) desde la Torre Ejecutiva de Montevideo hacia el Palacio Legislativo.
En medio del recorrido pasó por las sedes del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, del Movimiento de Participación Popular y del Frente Amplio.
[Fotos] Una multitud de uruguayos despide a Mujica en las calles de Montevideo #CooperativaContigo https://t.co/aQHDlJu0qt pic.twitter.com/tasRoMEIbk
— Cooperativa (@Cooperativa) May 14, 2025
Mujica falleció ayer en Montevideo, un año después de que le descubrieran un tumor maligno en el esófago y cuando le faltaba una semana para llegar a los 90.