Cardenal chileno votará en el cónclave tras la muerte del papa Francisco
"Voy con una actitud de mucha humildad", aseguró el cardenal.

"Voy con una actitud de mucha humildad", aseguró el cardenal.
Este lunes 21 de abril el Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, por lo que pronto la Iglesia Católica dará inicio al cónclave, el procedimiento por el cual se elige al nuevo pontífice.
Desde distintos rincones del mundo, diversos cardenales se reúnen en el Vaticano para elegir al nuevo Papa. Sin embargo, pasados entre 12 y 15 días de la muerte del Pontífice, solo 138 de dichos cardenales, todos menores de 80 años, tienen derecho a voto.
Entre ellos se encuentra el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Chomalí, quien es el único chileno que podrá participar de la votación.
Durante el proceso, los cardenales deberán permanecer aislados del mundo exterior y dedicar su tiempo a la oración para pedir la guía del Espíritu Santo para tomar la decisión.
Cabe destacar que los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Celestino Áos quedaron exentos de la votación en el cónclave, debido a que la edad de ambos supera el límite permitido.
"El único chileno que va a ser elector soy yo y voy con una actitud de mucha humildad", aseguró el cardenal Chomalí a T13.